468x60

Desean anular los descensos del fútbol argentino

miércoles, 25 de enero de 2012

Seis equipos de la Primera División del fútbol argentino expresaron su deseo de que los descensos en nuestro fútbol sean anulados, otro intento desesperado por salvar a los equipos grandes del país que corren el riesgo de descender de categoría como ya ocurrió con River Plate.


Los clubes que intentan llevar a cabo la anulación del sistema de descensos a la categoría Nacional B serían San Lorenzo (con posibilidades ciertas de perder la categoría a mitad de año), Banfield, Tigre, Newell's, Olimpo y Unión, los dos últimos ascendieron a primera durante el 2011.

También se relacionó a Independiente con esta medida pero rápidamente los dirigentes del Rojo salieron a desmentir el rumor acerca de estar involucrado en el proyecto. Los seis equipos ya mencionados tendrán la posibilidad de comentar su proyecto en la próxima reunión de comisión directiva que se realizará el próximo martes en la AFA. Además de la anulación de los descensos, la idea sería que el campeonato de Primera División pase a tener 24 equipos en vez de los 20 que compiten actualmente.

La idea de la anulación de los descensos generó rechazo por parte de los directivos de los clubes que no adhieren a la propuesta, como es el caso de Nicolás Russo, presidente de Lanús, que describió a la iniciativa como un "papelón" al igual que Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, quién afirmo que si se llevara a cabo la propuesta de dichos clubes sería un "mamarracho".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ley de Ventaja © 2011 | Designed for Ley de Ventaja by JJB