468x60

Newell´s superó a Vélez en Liniers y le negó la posibilidad de liderar el torneo

lunes, 26 de marzo de 2012

Newell's venció por la mínima diferencia a Vélez en condición de visitante y se sumó al pelotón de los equipos que luchan por liderar el Torneo Clausura. El único gol del partido se produjo en tiempo adicionado y fue convertido por Hernán Pellerano.

La primera etapa transcurrió sin pena ni gloria en la fría noche de Liniers debido a la falta de emotividad y la pasividad reinante en el encuentro. Si bien el local parecía tener mayor predisposición a atacar a su rival a causa del hecho que de ganar se ubicaría como líder del torneo junto a Estudiantes, cabe destacar que la situación más calara de gol fue para la Lepra cuando Figueroa remató desviado ante la salida desesperada de Barovero por tratar de evitar que la pelota ingrese en su arco. A partir de esa jugada, el equipo del Tata Martino emparejó el desarrollo del juego y hasta por momentos superó a Vélez pero no logró quebrar el 0 a 0 del marcador.

El complemento comenzó con un Newell's que pareció dar cuenta de su superioridad en gran parte del primer tiempo, por lo tanto continuó atacando a su rival y volvió a poner en jaque a la defensa del Fortín en varias ocasiones. Con el correr de los minutos, el buen desempeño del elenco rosarino disminuyó notablemente y las imprecisiones se hicieron frecuentes en ambos equipos. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el partido culminaría en un deslucido empate sin goles, apareció Hernán Pellerano para capturar la pelota en el área chica de Barovero tras un tiro de esquina y con justicia, decretar el 1 a 0 final a favor de Newell's.

Con la victoria, los dirigidos por Gerardo Martino acumulan trece unidades y se ubicaron en el tercer puesto del Torneo Clausura 2012 mientras que el local no supo aprovechar la oportunidad y subirse a lo más alto del campeonato junto con Estudiantes de La Plata.

Formaciones:


Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.


Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.


Estadio: José Amalfitani.


Árbitro: Germán Delfino.


Goles: ST: 44' Hernán Pellerano (N).


Amonestados: PT: 5' Hernán Pellerano (N), 24' Juan Manuel Martínez (V). ST: 1' Hernán Villalba (N), 15' Francisco Cerro (V), 19' Fabián Cubero (V), 31' Víctor Zapata (V), 38' Víctor Figueroa (N) .


Expulsados: No hubo.


Cambios: ST: 19' Lucas Pratto por Federico Insúa (V), 33' Iván Bella por Juan Manuel Martínez (V), 38' Héctor Canteros por Augusto Fernández (V), 39' Leandro Torres por Mauricio Sperduti (N), 42' Marcos Pérez por Pablo Pérez (N), 45' Martín Tonso por Víctor Figueroa (N).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ley de Ventaja © 2011 | Designed for Ley de Ventaja by JJB