468x60

Perdió la cordura

sábado, 3 de diciembre de 2011


Vélez cayó 2-0 con Atlético Rafaela en un partido electrizante y muy picado entre ambos. El equipo de Gareca terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Domínguez y Papa, mientras que los goles rafaelinos los convirtieron Castro y Carrera.

Es una semana dificil para el plantel y el cuerpo técnico velezano. Después de la dura eliminación frente a la Liga de Quito por la semifinal de la Copa Sudamericana, Vélez volvió a caer, esta vez como visitante y por el torneo local, contra Atlético Rafaela y complica más el deseo y el objetivo de quedar segundos al final de la competencia.

Esta derrota se gestó desde el primer minuto de juego para el equipo de Liniers. Mientras que algunos todavía se acomodaban en sus lugares para ver el espectáculo, un error de Domínguez le entregó en bandeja el primer gol a Castro, que definió sencillo al segundo palo de Barovero.

Con el marcador 1-0 abajo y con el partido recién empezado, Vélez buscó atacar, pero estuvo siempre muy nervioso a la hora de hacerlo. A pesar de dos chances concretas de Velázquez y Ortíz, minutos después Sebastián Domínguez, que había hecho el error en defensa, se fue expulsado por pegarle un manotazo a un rafaelino. Esta imprudencia complicó el trámite del partido, ya que tuvo que ingresar Tobio para cubrir el hueco en defensa y tuvo que salir el Bebu Velázquez.

Sin embargo, con un jugador menos, el Fortín siempre intentó tener la iniciativa con la pelota en su poder, y hasta por momentos no parecía estar en inferioridad numérica, pero nunca pudieron pasar la sólida defensa de Atlético, que se encontró muy bien parado durante la totalidad del partido.

Transcurría la media hora del complemento y Vélez tenía chances para empatar, pero por discutirle al árbitro, Emiliano Papa, previamente amonestado, se tuvo que ir de la cancha.

A pesar de todas las adversidades, el equipo de Gareca atacó cuando pudo, aunque sin muchos fundamentos, y ya sobre el final, una contra de Atlético concretada por Carrera, lo dejó totalmente afuera del encuentro.

Este resultado es malo para los de Liniers, ya que el objetivo principal en estos tres partidos era intentar quedar segundo en el torneo local. No obstante, esta mala semana no opaca todo lo bueno que hizo Vélez durante el año, y que este mes fue premiado como el tercer mejor equipo del mundo detrás del Barcelona y del Real Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ley de Ventaja © 2011 | Designed for Ley de Ventaja by JJB