468x60

Con susto, pero pasó

viernes, 11 de noviembre de 2011

Vélez le ganó 3 a 2 a Independiente Santa Fe y se clasificó a las Semis de la Copa Sudamericana. El Fortín ganaba cómodo 2 a 0 con los dos goles de Franco, el equipo cafetero lo empató y clasificaba, pero el Burrito Martínez en el descuento le dio el pase a Semis.

En un partido emotivo, Vélez se clasificó con angustia a las Semifinales de la Sudamericana. Con el 1 a 1 obtenido en Colombia jugando bien llegaba a este partido con cierta tranquilidad. El primer tiempo terminó con un cómodo 2 a 0. En el segundo los colombianos lo empataron y en el tiempo de descuento Vélez lo ganó. Así mantiene viva la ilusión de conseguir la copa.

El primer tiempo comenzó con un Velez arrollador. Demostrando un fútbol de alto vuelo que se combinó con la precisión de Franco, a los 20 minutos ya ganaba 2 a 0 e iba por más. Los dos goles los convirtió su goleador, el Guille Franco, el primero capturando un rebote en el área y el segundo definiendo de manera sutil. El Fortín dominó todo el juego y no sufrió sobresaltos en el primer acto, y pudo irse al descanso con mas ventaja con un penal que el arbitro no cobró.

El segundo periodo fue la antitesis del primero, los locales salieron entre dormidos y confiados regalándole terreno y pelota al rival. Al poco tiempo de empezado el segundo tiempo, Copete, tras un lindo pase de Omar Pérez, puso el descuento para Independiente Santa Fe, la noche se le venia a Vélez. El rival creció en todo sentido y llegó lo temido: Omar Pérez, ése que casi no juega por el fallecimiento de su abuelo en la previa, cambió por gol un penal que le había hecho Barovero a Copete y puso el 2 a 2 con el que el Fortín se quedaba afuera. El estadio enmudeció y empezaron de a poco a bajar desde las tribunas un descontento para con los jugadores. Con lo último que le quedaba, y mas que nada empujado por su publico, los de Gareca fueron por la victoria, pero a los ponchazos y sin ideas. A los 45, cuando parecía que todo se terminaba, el arbitro pitó un penal dudoso cometido a Augusto Fernandez. La figura, el burrito Martínez ,era el encargado de cambiarlo por gol. Los fantasmas del penal de Silva contra Peñarol en las semis de la Libertadores pasada se empezaban a ver en la cara de los hinchas, pero el burrito no falló y puso el 3 a 2. El estadio explotó y el partido culminó con la victoria.

El equipo de Liniers ya está en semifinales de la Sudamericana, donde espera rival: si Arsenal pasa de ronda (perdió 2-1 de local), habrá choque entre argentinos, ya que por reglamento no pueden enfrentarse en la final; si los del Viaducto no avanzan, será ante Liga de Quito o Libertad (la ida fue 1-0 para los ecuatorianos). Después del susto de esta noche, Vélez sigue con la ilusión intacta y habrá que aprender de los errores cometidos si quiere consagrante en esta copa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ley de Ventaja © 2011 | Designed for Ley de Ventaja by JJB