468x60

Análisis de la Argentina en la tercer y cuarta fecha

miércoles, 16 de noviembre de 2011

A pesar de que Argentina obtuvo cuatro puntos de los seis disputados en estas dos fechas de Eliminatorias, el equipo tuvo muy flojo rendimiento y no superó las expectativas. El empate tibio con Bolivia y la victoria con lo justo sobre Colombia, llevan a tener que pensar en mejorar y no en conformarse.

Si bien tenemos los delanteros que todos quisieran tener en sus equipos, la selección tiene sus principales problemas en el mediocampo más que en la defensa. Todavía Sabella no pudo encontrar los jugadores que se encarguen de unir el juego de los delanteros con los demás y eso se vio reflejado en los cambios, ya que sólo Mascherano repitió los dos partidos como titular.

La tibieza ofensiva que tuvo Argentina contra Bolivia y en el primer tiempo frente a Colombia, se vio opacada por el complemento en Barranquilla, que con la entrada de Agüero, que le dio más movilidad al equipo, y con un cuarto de lo que Messi puede jugar, le alcanzó para dar vuelta el partido.

Una de las pocas cosas para destacar de la victoria frente a los colombianos, es la solidez defensiva que otorgó Federico Fernández y también Desábato, que entró por el lesionado Burdisso. Sin embargo, la actuación de los laterales sigue siendo pobre y sólo se puede destacar alguna que otra subida por izquierda de Clemente Rodríguez.

Terminaron las Eliminatorias por este año y en la tabla de posiciones Argentina se encuentra primera. No obstante, con rendimientos como los que está teniendo esta selección, va a costar mucho seguir por la senda del triunfo, por eso este parate hasta junio, Sabella tiene que aprovecharlo y trabajar para potenciar a la Argentina de la mejor manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ley de Ventaja © 2011 | Designed for Ley de Ventaja by JJB