468x60

Si no se vende, no se compra

jueves, 27 de octubre de 2011

Independiente ya piensa en el mercado de pases del fútbol argentino de cara a la conformación de un plantel competitivo para el próximo Torneo Clausura 2012. El entrenador se reunirá con el presidente Julio Comparada para hablar sobre el asunto en las próximas horas.


Desde la comisión directiva ya anunciaron que los refuerzos que lleguen para vestir la camiseta del Rojo el año entrante dependen directamente de los jugadores que se vayan del club, en otras palabras, la CD bajó la línea de que para comprar hay que vender.

Los jugadores que poseen mayores posibilidades de ser transferidos son Patricio Rodríguez y Julián Velázquez, ya que la venta de ambos traería como consecuencia un importante caudal de dinero al club con el cual podrán traer refuerzos importantes.

El Patito ha sido tasado en 10 millones de euros a partir del buen rendimiento que ha tenido el jugador en el torneo, y a través de su habilidad y técnica logró llamar la atención de uno de los clubes más importantes del fútbol portugués como es el Benfica. Las charlas por el jugador habrían avanzado entre ambos clubes hace un tiempo y se dice que los emisarios portugueses habrían ofrecido 7 millones por los derechos del volante creativo.

Desde el entorno del jugador reconocieron que dicha cifra es importante y debería ser tenida en cuanto ya que Rodríguez no cuenta con la posibilidad de tener pasaporte comunitario. Sin embargo, la negociación se congeló en los últimos días debido a que el síndrome meniscal que arrastraba el jugador en su rodilla derecha derivó en una intervención quirúrgica y luego, en una tendinitis en su rodilla izquierda, pero el traspaso aún no fue descartado.

Por el lado de Julián Velázquez, el sondeo fue más reciente. Aparentemente el Barcelona de Lionel Messi estaría interesado en el marcador central que también se ha desempeñado como lateral por izquierda. Aunque no ha llegado ninguna oferta formal al club por el defensor, la semana entrante sería clave para la negociación ya que emisarios del club español estarían viajando para hablar con los directos del Rojo.

De concretarse las ventas, Independiente obtendría un respiro en el aspecto económico y podrá dedicarse a pensar en los dos refuerzos permitidos. Ramón Díaz tiene pensando usar los dos cupos para reforzar la ofensiva del equipo, pero la calidad de sus refuerzos dependerá de las ventas que se lleven a cabo en Avellaneda.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ley de Ventaja © 2011 | Designed for Ley de Ventaja by JJB