468x60

Vélez no brilló pero igualmente superó a Chivas por 2 a 0 en Guadalajara

miércoles, 11 de abril de 2012


Vélez derrotó a Chivas por 2 a 0 en Guadalajara y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2012. Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Fernández y Pratto, ambos en el segundo tiempo.

La primer etapa fue apática y adormecedora ya que el elenco mexicano dominó desde el primer minuto a su rival y controló el desarrollo del juego, pero careció de profundidad para aproximarse al arco de la visita, que nunca supo acomodarse al césped sintético del Estadio Jalisco y plasmar el buen juego que lo caracteriza.

La pasividad del encuentro logró quebrarse a los 35′ con un remate de Torres desde afuera del área que se estrelló contra el palo derecho del arco custodiado por Barovero convirtiéndose así en la única jugada de peligro en los primeros 45 minutos.

En el complemento, volvió a repetirse el desempeño que ambos equipos tuvieron en la etapa inicial, situación que produjo que los primeros 25′ resulten totalmente intrascendentes. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que los elencos no se sacarían ventajas apareció el gol de Augusto Fernández, producto de una magnífica jugada colectiva que culminó con el excelente remate del volante derecho decretando así la ventaja a favor de los dirigidos por Gareca.

A partir del 1 a 0, los locales se vieron obligados a ir en busca del empate que les permita mantener la ilusión de continuar en la Copa Libertadores 2012 y en esa desesperación por encontrar la igualdad se desordenaron en defensa, lo que permitió que Lucas Pratto convierta el 2 a 0 final.

Con la victoria, el equipo argentino se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2012 y sigue firme en su objetivo de consagrarse como mejor líder de grupo con 12 unidades.

Formaciones:

Chivas de Guadalajara: Hugo Hernández; Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Patricio Araujo; Xavier Báez, Marco Fabián, Edgar Mejía, Julio César Nava; Omar Arellano y Erick Torres. DT: Ignacio Ambriz.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Cambios: 0′ST Giovani D. Casillas por Jorge Enriquez, 22′ST Antonio Salazar por Miguel Á. Ponce, 26′ST Lucas Pratto por Mauro I. Obolo, 29′ST Gino Peruzzi por Fabián A. Cubero, 30′ST Carlos E. Fierro por Omar Arellano, 42′ST Francisco Cerro por Augusto Fernández.

Estadio: Jalisco.

Árbitro: Henry Gambetta (Perú).

Hora: 19:45 (hora argentina).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ley de Ventaja © 2011 | Designed for Ley de Ventaja by JJB