Racing y Lanús igualaron anoche en El Cilindro 1 a 1 con goles de Valeri (p) y Hauche. Toranzo se fue expulsado para el local, mientras que en la visita vieron la roja Camoranesi e Izquierdoz. El encuentro tuvo ocho amonestados y lo arbitró Germán Delfino, de pésima labor. Con este resultado La Academia queda a ocho puntos del líder Boca.
Fue un partido picante en el que pasó de todo. Influyó mucho el arbitraje de Germán Delfino, quien tuvo errores durante todo el juego y cobró un penal dudoso luego de que el jugador de Racing, Agustín Pelletieri intentó cubrirse la cara y tocó la pelota con la mano, tras una serie de rebotes dentro de su área. El encargado de ejecutar la pena máxima fué Diego Valeri, quien abrió el marcador para los visitantes, tras un derechazo fuerte y al medio que apenas pudo ser manoteado por Saja.
El primer tiempo fué todo para La Academia. Sobresalieron las llegadas de Gabriel Hauche y Giovanni Moreno, quien estrello un tiro libre en el travesaño y que minutos más tarde, en una jugada similar, no pudo con el arquero rival y figura del partido Agustín Marchesín, que tras una volada magnífica la mandó al corner. El encuentro se puso caliente a los 30 minutos, cuando Mauro Camoranesi se agredió verbalmente con Patricio Toranzo, aunque el primero le arrojó una patada al ex Huracán cuando este se encontraba en el piso. Tras ese episodio el juéz decidió expulsar a los dos involucrados y con ese panorama el partido se fue al descanso, aunque un clima más caliente aún estaba por venir.
En la segunda etapa los locales intensificaron la búsqueda del gol y consiguieron el empate de la mano de Gabriel Hauche, luego de que Marchesín le tapara un disparo a Moreno. La igualdad fue el factor desencadenante del escándalo, porque Teófilo Gutierrez cargó a los rivales (debió ser expulsado) y como en el ambiente del fútbol eso es falta de códigos, el defensor Carlos Izquierdoz (quien ya había sido expulsado dos fechas atrás ante vélez) no se lo bancó y le tiró una patada, por lo que recibió la roja.
Tras este show, Racing lo buscó, Lanús aguantó y el empate en Avellaneda fue el cierre de la fecha 12 del torneo Apertura, en la que ninguno se fue conforme con el resultado. La Academia, con 22 unidades, quedó a ocho de la cima de la tabla e intentará llevarse los tres puntos el próximo fin de semana ante Estudiantes en La Plata. Mientras que el "Granate", ya retirado de la pelea por el campeonato, quedó con 17 puntos y la próxima fecha se medirá ante Godoy Cruz en el sur y buscará cortar la mala racha de cinco encuentros sin victorias que viene acumulando.
Síntesis:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri; Gabriel Hauche, Patricio Toranzo, Luciano Aued; Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.
Goles: PT: 19' Diego Valeri (L). ST: 14' Gabriel Hauche (R)
Cambios: ST: 20' Diego González por Diego Valeri (L), 27' Valentín Viola por Luciano Aued (R), 33' Guido Pizarro por Mariano Pavone (L), 38' Brian Sarmiento por Giovanni Moreno (R), 40' Luciano Vietto por Iván Pillud (R), 47' Mauricio Pereyra por Mario Regueiro (L)
Amonestados: PT: 33' Diego Valeri (L), 47' Agustín Pelletieri (R). ET: Gabriel Hauche (R). ST: 12' Mariano Pavone (L), 15' Agustín Marchesín (L), 15' Teófilo Gutiérrez (R), 18' Paolo Goltz (L), 44' Luciano Balbi (L)
Expulsados: PT: 30' Mauro Camoranesi (L), 30' Patricio Toranzo (R). ST: 15' Carlos Izquierdoz (L)
Estadio: Presidente Perón (Racing Club)
Árbitro: Germán Delfino
0 comentarios:
Publicar un comentario