Si existe un puesto en Independiente por el cual los jugadores pelean constantemente es el puesto de quien tiene que defender el arco. Todos saben que desde hace unos años, el Rojo cuenta con 4 arqueros de excelentes cualidades y que podrían ser titulares en cualquier equipo del fútbol argentino.
El dilema consiste en lo que deparará el futuro ya que Ramón Díaz, actual entrenador del equipo, avisó que sólo contara con tres porteros para la próxima temporada, no es necesario hacer cuentas para dilucidar que un arquero deberá abandonar el club a fin de año. Difícil decisión que tendrá que tomar el DT junto con el entrenador de arqueros, Pepé Santoro, uno de los guardametas que ha tenido la institución a lo largo de su historia.
Además de Assmann, Navarro y Gabbarini, forma parte del plantel el chico Diego Rodríguez, quien participo del Sudamericano Sub-20 del año 2009 disputado en Venezuela. El juvenil se desempeña como el arquero titular de la reserva y tiene un enorme potencial según palabras del propio Santoro. El gran futuro que tiene Rodríguez, más las ya conocidas capacidades técnicas que tienen Assmann, Navarro y Gabbarini provocan a Ramón Díaz un dolor de cabeza a la hora de pensar en la decisión.
“Assmann está atajando muy bien. A mí me parecía justo darle confianza a uno, pero los otros arqueros tienen un gran nivel y están esperando su chance. Y cuando les toque, no van a querer salir” comentó el riojano sobre el nivel de sus arqueros.
Además el entrenador agregó: “La competencia es fuerte pero honesta. Yo fui muy claro con ellos. Les dijo que iba a haber rotación en el banco. Hay una exigencia muy grande con ellos también, pero todos están respondiendo muy bien”.
Al fin y al cabo, uno dejará de vestirse de rojo y quien actualmente parece tener más chances de hacerlo es Hilario Navarro debido a ser el de mayor edad y el que menor valor de reventa tiene, sumado a las constantes lesiones físicas que viene sufriendo en el último tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario