468x60

Estudiantes venció a Argentinos y sigue firme en el Clausura

domingo, 25 de marzo de 2012

Con goles de Boselli y Jara, Estudiantes superó a Argentinos por 2 a 1 en la Paternal y continúa firme en las primeras posiciones del torneo. Por su parte, el local logró el empate con gol de Berardo.

El Pincha pisó el césped del Diego Armando Maradona decidido a ir en busca del triunfo que lo deposite en la cima del Torneo Clausura, actitud que se vio recompensada a los 2' de juego cuando se encontró con un tiro penal que Boselli cambió por gol luego de una mano de Barzola dentro del área.

Luego de la desventaja y de varias imprecisiones de sus defensores, el equipo de Astrada ocupó mejor el campo de juego y pudo comenzar a emparejar el tramite del partido. Con el local más agresivo y decidido a atacar el arco custodiado por Mariano Andújar, la igualdad no tardó en llegar y a los 26' Berardo concretó el 1 a 1 con un cabezazo inatajable tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo fue nuevamente Estudiantes el que volvió a golpear de arranque y tras una gran jugada colectiva Iberbia sentenció el 2 a 1 a favor. A partir del segundo gol, el visitante creció en el partido y empezó a superar a su rival que no podía contrarrestar las subidas de los laterales del Pincha. Sin embargo, y pese a ir dominando el encuentro, el equipo de Azconzábal sufrió la expulsión de Jara debido a una agresión que Laverni sancionó con roja directa.

Con la superioridad numérica, los dirigidos por Astrada se decidieron a ir por el empate mientras el León se agrupaba en el fondo e intentaba sostener la ventaja para llevarse un importante triunfo de visitante. Finalmente, pese a los intentos constantes del Bicho en el segundo tiempo, el árbitro marcó el final y Estudiantes no sólo consiguió tres puntos claves sino también que se ubicó como líder momentáneo del Torneo Clausura 2012.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Nicolás Berardo, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia, Pablo Barzola; Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Juan Ramírez; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Gabriel Pérez Tariffa. DT: Leonardo Astrada.

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Mariano González; Guido Carrillo y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: PT: 3' Mauro Boselli (E), 26' Nicolás Berardo (A). ST: 12' Raúl Iberbia (E).

Amonestados: PT: 2' Pablo Barzola (A), 17' Leandro Benítez (E), 42' Matías Laba (A).ST: 3' Mariano González (E)

Expulsados: ST: 18' Leonardo Jara (E).

Cambios: ST: 19' Lucas Cano por Gabriel Pérez Tarifa (A), 25' Santiago Nagüel por Matías Laba (A), 26' Matías Sarulyte por Guido Carrillo (E), 33' Leandro Barrera por Juan Ramírez (A), 36' Gastón Gil Romero por Matías Sánchez (E), 49' Emanuel Tarabini por Mariano González (E).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Saúl Laverni.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ley de Ventaja © 2011 | Designed for Ley de Ventaja by JJB