468x60

Le encontró la vuelta

martes, 15 de noviembre de 2011

Argentina le ganó 2-1 a Colombia en Barranquilla y quedó como puntero, aunque con un partido más, de las Eliminatorias junto a Uruguay. Messi y Agüero fueron los encargados de dar vuelta el partido que había empezado adverso por un error de Mascherano.

Después de un partido cuestionado en el Monumental contra Bolivia, Argentina tenía que ir a ganar para calmar las aguas en el país y que se dejen de hablar de más ciertas cosas, algo típico de los medios locales. Y cumplió, ya que después de muchas adversidades y de un primer tiempo nefasto, la albiceleste de Sabella superó a Colombia sobre el final.

De movida, la formación que planteó el ex entrenador de Estudiantes, no era la mejor para generar juego ofensivo. Tenía tres de cuatro mediocampistas de características más de marca, como lo son Guiñazu, Braña y Mascherano, y a todo esto el restante, José Sosa, tuvo un primer tiempo para el olvido. El problema del equipo radicaba en esa zona, que no encontraba asociarse con los dos delanteros.

Sin muchas complicaciones, Colombia igual llegó a la ventaja, pero fueron todos errores de Argentina. Primero hicieron una falta innecesaria al borde del área, y luego Mascherano no desvió del todo el disparo del tiro libre y la mando al fondo de la red del arco propio. De esta manera, la selección se iba al vestuario con un resultado adverso, que complicaba muchos las cosas.

El complemento empezó con muchas sorpresas. Sabella metió en cancha a Agüero en lugar de Guiñazu, que había sido de lo más destacado en los primeros 45, y no se podía entender como todavía Gago no estaba dentro del equipo.

Ya con tres delanteros, el equipo fue otro. Más allá de que Colombia sintió en cansancio y el calor, Argentina empezó a tener y a generar los espacios que no había tenido ni en el partido con Bolivia ni en el principio de este. Con Messi más suelto y con Agüero como principal acompañante de las jugadas, la albiceleste llegó al empate, a los 15', después de una buena jugada colectiva y un error del fondo colombiano. Messi aprovechó el rebote que dio la defensa y la mandó a guardar para cambiar las cosas en Barranquilla.

La media hora restante del partido fue de lo mejor que se vio de la selección de Sabella. Muchas fueron las llegadas, y con Sosa más integrado al juego y dejando atrás ese primer tiempo para el olvido, Argentina seguía arremetiendo el arco de Ospina, que cada vez estaba más cerca de la derrota.

Sobre el final Argentina tuvo la primer contra y fue letal. Agüero pescó un rebote que dio el arquero colombiano y puso el marcador en favor de la selección nacional.

Esta victoria le trae alivio a los integrantes de este equipo y cuerpo técnico, y también deja muchas responsabilidades a la hora de mejorar en ciertos aspectos. Si bien la dupla central compuesta por Federico Fernández y Desábato, que entró por la fuerte lesión de Burdisso, tuvo un buen desempeño, hay que ver lo que respecta al mediocampo y al nexo que se necesita para llegar con claridad a los delanteros. Jugadores hay, esperemos que el cuerpo técnico se encargue de elegir los mejores.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ley de Ventaja © 2011 | Designed for Ley de Ventaja by JJB