Claudio Borghi dio una conferencia de prensa y explicó porque separó a cinco jugadores de los convocados. Jara, Valdivia, Carmona, Vidal y Beausejour "no llegaron al entrenamiento en buenas condiciones", y por eso no serán parte de estas dos fechas próximas de Eliminatorias. A pesar de que el DT no lo confirmó, parece que cayeron en un estado de ebriedad.
Muy diferente es el clima que vive la selección chilena en este proceso que con el de Bielsa. Lejos de tener que hablar de fútbol, Claudio Borghi tuvo que realizar una conferencia de prensa para explicar que excluyó a cinco jugadores por "falta de responsabilidad". "No se veian en buenas condiciones. No tengo idea que consumieron", admitió el DT argentino.
Aparte de explicar que fue una decisión "técnica y no dirigencial", Borghi analizó sobre futuras convocatorias: "yo no puedo sancionar, puedo separar. El directorio tomara la sanción adecuada, y después veré si los llamos o no".
El "Bichi", que sucede a Bielsa en Chile, tuvo que llamar a otros cinco jugadores que ocupen los puestos de los excluidos. Rojas, Milosevic, Gutiérrez, Silva, Meneses, todos del medio local, serán los que reemplazaran en la lista de convocados a los excluidos. Vidal y Valdivia iban a ser titulares frente a Uruguay, mientras que Beausejour y Jara, generalmente titulares, tenían que cumplir una fecha de suspensión. Por su parte, Carmona iba a ocupar el banco de los suplentes.
Por último Borghi se sintió dólido porque "dos de esos jugadores tenían una buena relación", y concluyó de manera definitiva: "Si alguien pide que revierta la medida, renuncio al cargo".
0 comentarios:
Publicar un comentario