468x60

A la carga por un 9

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ramón Díaz entiende que una gran falencia que posee su Independiente es la falta de gol en muchos de los partidos disputados a lo largo del Torneo Apertura 2011, por lo tanto el entrenador no quiere que el próximo año al equipo le pase lo mismo. La solución: El entrenador ya le planteó a la comisión directiva que el objetivo principal a la hora de traer un refuerzo es contratar a un delantero central.


El riojano expresó la imperiosa necesidad de que antes de comenzar la pretemporada, un nuevo punta se incorpore al plantel, según el técnico uno de los dos cupos disponibles para fichar refuerzos a fin de año debe ser ocupado por un jugador que se desempeñe en tal posición pero tampoco se disgustaría si en vez de un delantero llegan dos.

Para conformar un Independiente 2012 que luche por el título y dispute una copa internacional, Ramón Díaz quiere que el nueve titular del equipo sea el uruguayo Santiago Silva, el ex Vélez se encuentra actualmente en la Fiorentina de Italia. De no darse la vuelta de Silva, el apuntado sería Andrés Silvera. Definitivamente si todo dependería de Ramón, el DT contrataría a los dos juntos para armar su dupla ofensiva pero teniendo en cuenta los costos y que sólo se pueden incorporar dos jugadores esa alternativa se ve realmente difícil.

"Santiago Silva me gusta, es un delantero potente y ahora que no está jugando en Italia capaz tiene ganas de volver. Por eso ya hemos tenido algunos contactos, pero va a depender de lo económico y del esfuerzo que él quiera hacer” sentenció el riojano el fin de semana. Igualmente lo del Uruguayo es más un deseo que una realidad, ya que si bien el delantero ha jugado poco en Italia y no ha marcado goles, no se conoce si el punta tiene realmente intenciones de volver al fútbol argentino. Además, en caso de querer retornar al país, muchos son los equipos interesados en contratar los servicios del delantero como por ejemplo Boca, Racing y Vélez.

La posibilidad de contar con Silva se complica aún más, ya que cuenta con el agravante de que existe un impedimento legal por parte de la FIFA, que le prohíbe a un jugador actuar en más de dos equipos durante una misma temporada, el delantero ha disputado algunos partidos en Vélez a mitad de año y otros en la Fiorentina. Sin embargo, podría existir alguna excepción a la regla que necesitaría un asesoramiento jurídico para que el jugador pueda jugar en otro equipo.

En cuanto a Silvera, el entrenador comentó en un medio radial partidario de Independiente lo siguiente: “A Andrés yo lo conozco bien, me dio muchas satisfacciones. Vamos a ver...”, evidenciando la posibilidad de que la dirigencia del Rojo se contacte con el Cuqui. El jugador también expresó su deseo de volver a vestir la camiseta del Diablo, ya que cuenta con el apoyo de sus ex compañeros, Facundo Parra, entre otros ha comentado que lo extraña en el equipo.

Habrá que ver que decisión toman los directivos del club de Avellaneda, por ahora lo que es cierto es que algún punta llegará aunque no se sepa el nombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ley de Ventaja © 2011 | Designed for Ley de Ventaja by JJB