468x60

Cierre con broche de oro

martes, 13 de diciembre de 2011

Vélez le ganó 1-0 a Racing con un gol de Ramírez después de un error defensivo de Cahais. El Fortín terminó el campeonato tercero ya que la Academia, con igual cantidad de puntos, superó al equipo de Gareca en diferencia de gol.

Aunque Vélez ya no tenía nada porque jugar, la victoria con Racing fue el broche de oro de este gran año. Con el clausura 2011 en el bolsillo y con grandes actuaciones en las copas, el equipo de Gareca parece no haber perdido las ambiciones de principio de temporada.

Si bien el local empezó un poco mejor, Racing en cuestión de minutos fue tomando protagonísmo en el partido. Con disparos de Yacob, Hauche y Gio la Academia intentó pero siempre se encontró con un sólido Barovero, que contra el colombiano tapó una pelota barbara, que está entre las mejores del campeonato.

Vélez sufría el no tener delanteros de área. Cabe mencionar que Franco no pudo jugar por acumulación de tarjetas y que el juvenil Rescaldani no tuvo ni un minuto de participación en el encuentro.

El complemento empezó y Racing era el que más proponía de los dos, hasta que un error de Cahaís a los 10 minutos, dejó sólo al Mago Ramírez que definió a quema ropa sobre la salida de Saja.

Desde ahí el partido cambió, y aunque el equipo de Simeone tenía chances, Vélez parecía tener todo controlado y tuvo más situaciones para concretar, pero Saja fue fundamental bajo los tres palos de la Academia para que no se estire esa diferencia.

El triunfo le sentó perfecto a Vélez, que de esta manera redondeó un año espectacular. Campeones del Clausura 2011, semifinalistas en la Copa Sudamericana y Libertadores, y terceros sólo por diferencia de gol en el Apertura 2011, le dan el merecido tercer puesto en el ranking mundial de la IFFHS sólo detrás del Barcelona y del Real Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ley de Ventaja © 2011 | Designed for Ley de Ventaja by JJB