Si existe algo que preocupa y le quita al sueño a Ricardo La Volpe es la falta de gol que viene sufriendo el cuadro del sur desde el inicio de este torneo. El entrenador reconoce que su equipo ha evidenciado una mejoría a lo largo de su conducción técnica pero también sabe que la falta de gol no se ha podido solucionar.
"Me tranquiliza que el equipo jugue bien. Pero los partidos se ganan con goles. Hay que preocuparse porque lo bueno se haga excelente, para así concretar en el arco de enfrente. Cuando asumí como técnico, Banfield llevaba varias fechas sin hacer goles. Y ese problema persiste" expresó el Bigotón.
Al director técnico se le preguntó por la causa de esa preocupante falta de gol y no fue esquivo a la hora de dar explicaciones. La Volpe señaló la importancia del factor anímico y comentó: "Una cuestión puede ser psicológica. Más cuando tenés un referente de área como Chuky que tiene 20 años. Para un pibe la presión es doble o triple. Yo diría que es un poquito problemático el cómo se formó el equipo. Cuando lo hacés, tenés que mirar varios aspectos, y creo que ahí no estoy de acuerdo".
En cuanto al nivel de su plantel, el entrenador afirmó que no cuentan con un jugador con la capacidad individual para definir un partido, por eso su fortaleza tiene que basarse en la unidad del grupo y en el juego colectivo.
"No tenemos grandes individualidades como para decir: “Se la damos a éste que va a saber definir”. A Banfield ahí le va a pesar. Hay equipos que tienen que recuperar y dársela al que sabe. Otros son fuertes a balón parado. Cada uno tiene su librito. Nosotros tenemos que buscar el nuestro. Aún no lo encontré por la falta de gol" sentenció La Volpe.
Por último el entrenador se refirió a lo que deben hacer para superar esta sequía de goles que vienen sufriendo. "Estamos trabajando mucho en la definición. En el último tercio de la cancha es donde nos viene costando. Estamos intentando perfeccionarlo" finalizó el DT.
0 comentarios:
Publicar un comentario