468x60

Clásico empate

domingo, 2 de octubre de 2011




Independiente igualó 1 a 1 con Racing en el clásico de Avellaneda y le impidió a la Academia la posibilidad de posicionarse como único escolta del líder Boca. La ventaja parcial para el equipo de Diego Simeone la concretó Hauche, mientras que el empate final lo sentenció Facundo Parra.

En el mundo del fútbol suele decirse que los clásicos no se juegan sino que se ganan, pero también es de público conocimiento que cuando no se puede ganar no se tiene que perder y, precisamente, a no perder fue a lo que jugaron la Academia y el Rojo en la tarde de Domingo.

El comienzo del partido fue muy vertiginoso con un arranque arrollador del equipo local que le permitió ponerse en ventaja al minuto de juego con el tanto marcado por Gabriel Hauche. Con el resultado a favor de la Academia, Independiente resultó obligado a salir en busca del empate y en consecuencia dominó en la tenencia del balón con el objetivo de atacar el arco rival, mientras Racing esperaba y trataba de hilvanar alguna contra para estirar la ventaja. Aproximándose a la media hora de juego, el visitante pudo hacer efectivo su dominio en el partido y logró igualar el marcador a través de Parra, quien perfectamente habilitado capturó un rebote en el área chica tras una respuesta de Saja a un remate de media distancia.

A partir del empate, el primer tiempo fue muy trabado donde se luchó más de lo que se jugó y se crearon pocas situaciones de gol que no inquietaron a los arqueros. El complemento tuvo un desarrollo similar a la primera etapa con imprecisiones en el juego asociado de ambos equipos y con un partido muy friccionado. Ambos contaron con aproximaciones al arco rival pero la más clara fue para Racing, que desde los pies de su goleador Teófilo Gutiérrez, podría haber ganado el partido, pero el delantero definió mal y no supo aprovechar un error defensivo de Independiente.

En cuanto al resultado, el Rojo se mostró conforme ya que jugó en condición de visitante y sobre todo porque la Academia desperdició una buena oportunidad para acercarse al líder del torneo y quedar como único escolta, sin embargo cuando no se puede ganar no se debe perder y esto lo entendieron muy bien ambos equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ley de Ventaja © 2011 | Designed for Ley de Ventaja by JJB